Simeone se convierte en el entrenador extranjero con más triunfos en la historia de LaLiga
Simeone se convierte en el entrenador extranjero con más triunfos en la historia de LaLiga

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, desestimó cualquier polémica con el VAR, tras las quejas del Barcelona sobre el Real Madrid, y apuntó que al equipo blanco «le cobran más penales porque ataca más». Añadió que el sistema de videoarbitraje lo «expone absolutamente todo».

«No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos. Evidentemente, si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, como últimamente hablan del Real Madrid. Está claro que al Madrid le cobran más penales porque ataca más. El VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero expone absolutamente todo», valoró Simeone ante la prensa.

«El VAR lo ve otro árbitro con la tranquilidad que le permite una televisión, lo ve la gente en su casa, nosotros cuando termina un partido lo revisamos y se ven las imágenes. Más claro, imposible. Siempre hay una persona que termina decidiendo. Vamos a ser perjudicados y beneficiados, pero ahora nos queda aún más claro cuando es fuera de juego, si hay penalti o no en una jugada. Lo vemos. Todos quedamos más expuestos», reiteró.

En este sentido, el argentino negó que piense como en 2015, cuando sorprendió con unas declaraciones en las que dijo que veía la Liga Española peligrosamente preparada para el Real Madrid. «No voy a repetir una cosa que dije hace bastante tiempo y que hoy ya no tiene sentido. Ya lo dije cuando lo pensaba y por eso lo conté», indicó.

Por otra parte, recordó que el Atlético es el equipo que más ha jugado cada tres días. «Nos teníamos que adaptar a lo que había y a las circunstancias que teníamos delante. A partir de ahora las rotaciones van a ser menores porque la estabilidad de los futbolistas ya toma normalidad, por más que tengamos cinco cambios», avanzó antes de visitar este martes al Celta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!