Marcelo
Foto: Twitter

El histórico lateral del Real Madrid, Marcelo, revivió una frase de Jorge Valdano de mayo de 2018. En su columna en The Player’s Tribune. Respondió fuertemente a esas palabras con un contundente: “Me faltó el respeto en directo”.

El brasileño afirma, como anticipó a su declaración, que su carrera en el equipo merengue merece un mayor “respeto”.

“Después de 12 años y tres Champions League ganadas, me faltó el respeto así y en directo”, dijo Marcelo.

La frase

Para entender la referencia de Marcelo hay que remontarse al 7 de mayo de 2018, a pocos días de realizarse el duelo en la final entre el Real Madrid y el Liverpool.

Este día, Valdano declaró en El Transistor lo siguiente: “Que le den una foto a Marcelo de Salah para que le empiece a tener en sus oraciones y sea más cuidadoso por su banda”.

Esto fue lo que generó la molestia en el lateral brasileño y motivó a una respuesta en su extensa columna, eso sí, sin mencionar exactamente el nombre de Valdano, pero dejando entrever que sus palabras era para él.

“Unos días antes de la final, un antiguo futbolista del Real Madrid dijo algo sobre mí que se grabó en la cabeza. Le preguntaron qué pensaba sobre la final y dijo que Marcelo debería comprarse una foto de Salah, ponerla en la pared y rezar todas las noches”, es lo que citó el escrito del brasileño.

Lo motivó

Marcelo, además, reconoció que la frase del argentino le motivó: “Tenía que probarme algo a mí mismo”.

Incluso, el lateral expresó que lo dicho por Valdano tenía intención de generar dudas de sus capacidades: “El comentario quería hundirme, pero lo que me dio fue mucha motivación”.

También se refirió a un “ataque de ansiedad” que padeció previó al encuentro. “No podía respirar. Intenté no entrar en pánico. Fue en el vestuario justo antes de la final de Champions contra el Liverpool en 2018”, dijo.

Y agregó: “Cuando tienes la oportunidad de hacer historia, sientes esa carga. Pero por alguna razón la estaba sintiendo de verdad. Nunca antes había sentido una ansiedad tan intensa, así que no sabía qué estaba pasando. Pensé en llamar al médico, pero me preocupaba que no me dejara jugar”.

Marcelo, incluso, contó que cuando entró al terreno de juego su mentalidad cambió de inmediato. “Cuando finalmente pisé el césped todavía tenía problemas para respirar y pensé: si tengo que morir aquí esta noche… Moriré”, escribió.

De modo que, con este nuevo episodio tocará esperar para saber si el histórico ex jugador del Real Madrid dedicará palabras de respuesta para el brasileño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!