hyun-jin ryu
Hyun-Jin Ryu FOTO Archivo

El acuerdo entre Dallas Keuchel y los Medias Blancas de Chicago deja a Hyun-Jin Ryu como el lanzador más destacado entre los que todavía quedan disponibles en el mercado de agentes libres de la MLB.

Hay reportes de que en las últimas horas, tras la firma de Keuchel, se ha destado una tormenta de ofertas hacia el zurdo wue lideró el departamento de efectividad de todas las Grandes Ligas en 2019 con 2.32.

Un reporte de Bob Nightengale, de USA Today, indica que son siete los equipos «involucrados activamente» en conversaciones con Ryu, de 32 años de edad y 6 temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Dodgers de Los Ángeles.

Nightengale dice que dos de los clubes se unieron a la puja después de que perdieron ante los Medias Blancas en la apuesta por Keuchel.

Los Azulejos de Toronto, Angelinos de Los Ángeles, Dodgers y Mellizos de Minnesota son algunos de los clubes conocidos por tener interés en el coreano, que fue segundo en la votación al Cy Young de la Liga Nacional.

Se espera que el abridor consiga un contrato con un valor total cercano al acuerdo de $ 85 millones que pactó Madison Bumgarner con los Cascabeles de Arizona.