Sevilla avanzó

El Sevilla avanzó a octavos de la Copa del Rey con un triunfo 1-0 en la cancha del Leganés, de segunda división, logrado en la prórroga gracias al atacante argentino Lucas Ocampos (96).

El Leganés, que casi no se ha podido entrenar en los últimos días debido al temporal de nieve que sufrió buena parte de España hace una semana, complicó la vida a todo un campeón de la Europa League, al que llevó al límite.

Ocampos, que este curso no ha tenido el brillo del anterior, tiró de zancada en un pase al hueco de Óliver Torres para lograr el gol del triunfo, que permite a su equipo seguir vivo en las tres competiciones (Liga-Champions-Copa).

«El gol es importante para mí y para el equipo. Contento de haber marcado, pero más de haber ganado», dijo el atacante a los medios españoles luego de poner fin a una sequía de tres partidos consecutivos sin ver puerta.

Ocampos destacó que Leganés, que milita en la Segunda División, «es un equipo de primera» al tiempo que mostró alegría ya que Sevilla «supo sufrir» antes de certificar el triunfo.

Por su parte, el entrenador Julen Lopetegui afirmó que «siempre es importante que los jugadores vean gol, para su confianza y para el equipo. El de Lucas ha sido importante porque estábamos en la prórroga y nos ha permitido pasar de ronda».

Con el tanto ante el conjunto pepinero, Lucas Ocampos llegó a cinco goles y cuatro asistencias en 25 partidos disputados en la presente temporada.

También sufrió frente a otro equipo de segunda el Levante, que necesitó los penales para eliminar al Fuenlabrada.

Antonio Glauder, con un gol en contra, adelantó a los levantinos (19), pero los locales forzaron la prórroga y los penales con un tanto de Borja Garcés (68).

Revolución de los modestos

Antes el Alavés cayó goleado 5-0 ante el Almería, de segunda división, siendo eliminado, al igual que el Cádiz, que cayó 2-0 ante el Girona, también de la categoría de plata del fútbol español.

En el primer partido del día, un doblete del nigeriano Sadiq Umar (8, 45+1), un tanto de Ager Aketxe (45), un gol en propia puerta del argentino Rodrigo Battaglia (52) y un último tanto de penal de Juan Villar (81) aguaron el estreno de Abelardo en el banquillo del Alavés.

El técnico asturiano, que regresaba al Alavés tras la destitución el lunes de Pablo Machín, no pudo tener peor comienzo, ante el tercer clasificado de la división de plata del fútbol español.

El Alavés, que marcha dos puntos por encima de los puestos de descenso en LaLiga, fue incapaz de superar la presión y la intensidad del Almería en un partido que jugó con diez durante prácticamente una hora tras la expulsión de Tomás Pina (35).

Por la tarde, el Girona (2ª división) se impuso 2-0 al Cádiz con un doblete del joven delantero Valery Fernández (48 y 58).

Tras una primera parte gris por parte de ambos equipos, el Girona impuso su efectividad.

El Valladolid sufre

Además el Valladolid sufrió, pero pudo remontar e imponerse en la prórroga 4-1 al modesto Peña Deportiva, de Segunda División B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

El Peña Deportiva se adelantó con un tanto de Fernando Andrada (13) de disparo desde la frontal, pero Miguel Herreros ‘Míchel’ igualó de penal (62) y Roque Mesa puso el 2-1 también desde los once metros (96), antes de repetir en una contra (112).

Óscar Plano puso el 4-1 definitivo (116) tras un partido, en el que el Peña Deportiva acabó jugando media prórroga con diez por la expulsión de Colau (100).

El modesto equipo mallorquín acabó pagando en los últimos minutos el esfuerzo desplegado para mantener en jaque a los pucelanos.

En el último partido del día volvió a saltar la sorpresa y el Rayo Vallecano, de segunda división, se cobró (2-0) en su estadio al primera Elche con goles de Bebé (36) y Catena (78).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!