Williams Abierto Estados Unidos
Foto Archivo

Serena Williams disputará a partir de este lunes su último Abierto de Estados Unidos, tras anunciar su retirada, y lo hará desde el puesto 605 de la clasificación WTA. Esa clasificación la lideró durante 319 semanas.

Williams, ganadora de 73 títulos durante su carrera, debutará en el Abierto de Estados Unidos ante la montenegrina Danka Kovinic, 80 del mundo. El torneo lo jugará con la esperanza de prolongar lo más posible una participación que se prevé cargada de momentos emotivos.

«Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar una dirección diferente», escribió Williams en su despedida. «Siempre es un momento difícil cuando amamos tanto lo que hacemos. Y Dios sabe que amo el tenis».

«Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado. Tengo que centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir por fin a una Serena diferente, pero igual de emocionante. Voy a saborear estas próximas semanas», avanzó entonces

En el torneo, la polaca Iga Swiatek comanda la clasificación WTA con raqueta firme y con 8.605 puntos. Está frente a los 4.360 de su inmediata perseguidora, la estonia Anett Kontaveit.

La griega Maria Sakkari, la española Paula Badosa y la tunecina Ons Jabeur completan las cinco primeras posiciones.

Entre los diez primeros puestos, la única variación de la semana es el ascenso del décimo al novenos escalón de la rusa Daria Kasatkina, en perjuicio de la española Garbiñe Muguruza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!