Serena Williams
Foto AFP

La tenista estadounidense Serena Williams anunció este domingo que no participará en el Abierto de Miami, torneo oficial anual que ha ganado ocho veces, porque se recupera de una cirugía bucal a la que se sometió recientemente para mejorar sus condiciones de salud.

A la ausencia obligada de la exnúmero uno del mundo ya se habían contado la del tenista serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Williams, que reside en Palm Beach Gardens, estado de Florida, admitió que no había sido una decisión fácil quedar al margen del torneo, que tendrá este lunes sus eliminatorias previas.

«Miami es un torneo especial para mí porque es mi hogar», señaló la menor de las hermanas Williams en un comunicado.

«Estoy triste por no poder ver a los increíbles aficionados este año, pero espero volver pronto», añadió la jugadora profesional de 39 años de edad.

Con 23 títulos obtenidos en el Grand Slam, Serena Williams jugó su último partido en el Abierto de Australia, donde perdió en el partido de semifinales ante la japonesa Naomi Osaka.

Por su parte, la australiana Ashleigh Barty fue la última ganadora del Abierto de Miami, en el año 2019, ya que el pasado año se canceló debido a la aparición de la pandemia del coronavirus.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!