Sao Paulo
Foto Twitter

A River Plate y Sao Paulo aún los sigue uniendo un hecho particular. Uno que nuevamente fue a parar en el litigio de la FIFA y que ahora podría traer consecuencias en la entidad argentina.

El club brasileño volvió a llevar al ente internacional una denuncia contra River por incumpliendo de pagos por uno de sus ex jugadores: Lucas Pratto.

Pratto, que llegó al Millonario a través de un acuerdo por 11,5 millones de euros más otros 3,5 millones por objetivos (entre ellos ganar la Libertadores 2018), es ahora el centro de atracción, una vez que Sao Paulo alegara atrasos en el pago equivalente a 4,5 millones de dólares, correspondientes a las cuotas de septiembre y a la que vencerá a finales de diciembre.

Exequiel Palacios como válvula de escape

El  Globo Esporte afirmó que la FIFA podría estar pensando en una posible multa al club de Núñez si el cuadro argentino no cumple con los compromisos adquiridos.

Sin embargo, no todo está complicado para River, debido que un jugador histórico en el último tiempo de la entidad, Exequiel Palacios, tiene en su haber la solución a los problemas económicos.

Es un secreto a voces que Palacios saldrá de la escuadra y que está todo adelantado con el Bayer Leverkusen.

Todo pese a la nueva oferta del Inter de Miami. Los medios argentinos adelantaron que la operación estaría en torno a los 18 millones de dólares.

Una cifra que, sin duda alguna, es la vía de la salvación en este momento a los problemas monetarios que atraviesa el campeón de la Libertadores en 2018.

Es tan así, que en Clarín adelantaron que River Plate ya se habría puesto en contacto con Sao Paulo para colocar a Palacios como una garantía al cese de las deudas.

Pratto ha valido la pena

Si en la afición millonaria hicieran una encuesta sobre el valor que Lucas Pratto tiene para el equipo, probablemente habría un sector mayoritario que dijese que el fichaje del ariete ha valido la pena por su aporte en el campo.

Desde que llegó a River en 2018 su trascendencia ha sido superlativa. Es uno de los jugadores favoritos por Marcelo Gallardo, y sus más de 2.800 minutos disputados lo ratifican.

En su palmarés para el cuadro de Núñez se registran 22 goles y muchos de ellos han sido importantes en momentos clave.

Por ejemplo, en ese recuento no pueden olvidarse los de la final de la Libertadores ganada en 2018 a Boca Juniors.

Otro punto por destacar es el cariño que la afición siente por el delantero centro. Uno que no ha disminuido pese a ser señalado como uno de los responsables de perder recientemente la final con Flamengo, tras su pérdida de la esférica en el medio campo que desembocó en gol de los brasileños.

“Perdí una pelota que no tenía que perder y asumo las responsabilidades que me tocan. Ni antes era el mejor de todos ni ahora el peor. Por suerte en este plantel somos una familia y la gente me apoyó siempre”, dijo Pratto sobre elasunto.

Esas muestras de cariño de la afición millonaria son prueba fehaciente de que en Núñez están contentos por contar con el ariete.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!