La selección venezolana de softbol masculino ganó tres juegos en la jornada de ayer para celebrar la reedición del Campeonato Panamericano de Mayores que se disputó en República Dominicana.

Los dirigidos por Luis Russo repitieron la corona de 2014, en Paraná, al doblegar a Argentina en su casa por 2-0.

El zurdo Erick Urbaneja lanzó los tres juegos de ayer. A primera hora, el conjunto nacional derrotó a México (4-3, para ser monarcas centroamericanos y del Caribe), luego dio cuenta de Estados Unidos (5-4) y se impuso a los albicelestes en la final por nocaut (9-2).

En Santo Domingo, Venezuela jugó 12 partidos y solo cedió ante Argentina, el viernes, en el primer partido de segunda ronda que fue demorado tres horas por lluvia.

En la ronda preliminar fueron líderes del Grupo A con 7 victorias sin derrotas.  Cumplieron el objetivo de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Mundial de 2019.

En la alineación “Todos Estrellas” del torneo dominicano también hubo representación con Carlos Carreño como el mejor tercera base y Luiger Pinto, bateador designado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!