Yoiner Vanegas /@SoyVanegasG

Una vez que el combinado venezolano culminó su compromiso en los Juegos Panamericanos de Lima y el Verona Basketball Cup enfocó la brújula con destino a Roma, esa ciudad será testigo de la tercera fase de la preparación vinotinto para la Copa Mundial de la FIBA en China.

El Centro de Preparación Olímpico Giulio Onesti de la capital italiana es el recinto donde los criollos continuarán puliendo detalles del equipo, que mantiene un balance negativo entre victorias y derrotas (2-5) en lo que va de preparación.

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró tendrán este miércoles una revancha en un duelo amistoso con el quinteto italiano, después de que los Nerriazurros derrotaron a los escuadra nacional en el Verona Basketball Cup con marcador de 72-54, en desafío en el que los criollos mostraron muchas falencias.

Duró mantiene la fe en la defensa. El seleccionador nacional, luego del compromiso contra Italia en Verona, destacó la defensa del conjunto. “Hemos mejorado el ritmo defensivo, dejamos a los rivales de la Verona Basketball Cup en menos de 75 puntos, pero ahora debemos trabajar la ofensiva y subir los promedios de tiro de campo. Tenemos dos semanas para mejorar”, dijo.

Venezuela estará esta semana en entrenamientos en el Giulio Onesti y posteriormente, tras culminar la tercera fase, viajará a suelo asiático para disputar el torneo Atlas Challenge.

La Vinotinto de las alturas debutará el 31 de agosto en la Copa Mundial de la FIBA contra el seleccionado polaco, luego se enfrentará con el quinteto anfitrión y terminará la primera fase contra Costa de Marfil, quinteto que se encuentra en huelga y existen dudas sobre su participar en el certamen.