selección venezolana Preolímpico
Foto Archivo

La selección venezolana de beisbol perdió 10-7 ante República Dominicana este martes en el inicio del Preolímpico de las Américas el cual se otorga un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, México.

A lo largo del partido la selección venezolana logró pegar cinco home runs y anotó una carrera en cada una de las primeras siete entradas a la ofensiva. Sin embargo, no pudo contra la ofensiva de los dominicanos que contó con cinco vueltas gracias a los jonrones de Juan Francisco, Johan Mieses y Diego Goris, los tres batazos en turnos consecutivos.

Los dirigidos por José Algualcil no pudieron concretar la victoria a pesar de conectar hasta seis cuadrangulares, dos de ellos del segunda base Alexi Amarista.

Alexi Amarista destacó por el equipo venezolano pegando dos vuelacercas. Esa fue una muestra del gran momento ofensivo que vive esta temporada con El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por su parte, el dominicano Juan Francisco abrió la pizarra en la primera entrada pegando un sencillo productor. Luego en la quinta produjo dos más con otro imparable y terminó la jornada bateando de 5-3 con el jonrón para un total de cinco carreras producidas.

El dominicano terminó siendo el más destacado culminando la jornada de 5-3, con cuadrangular y 5 carreras empujadas.

Este miércoles el equipo venezolano se enfrentará a la selección de Países Bajos y siguen las esperanzas vivas de conseguir el cupo a la cita olímpica de Tokio.0


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo