Los jugadores de la selección italiana de waterpolo, campeones del mundo en 2019, subastaron este viernes sus anillos de ganadores.

Lo hicieron para recaudar fondos destinados al hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo y combatir el coronavirus covid-19.

La subasta fue anunciada por la Federación Italiana de Waterpolo a través de un mensaje del capitán, Pietro Figlioli, quien pidió a los italianos dar su aportación para ayudar en la lucha contra el coronavirus, que ha causado más de 8.000 muertos en el país.

«Estamos en una emergencia nacional y yo y mis compañeros de la selección italiana decidimos dar nuestra aportación para ayudar. El año pasado ganamos el Mundial y La Gazzetta dello Sport nos premió como mejor equipo del año, regalándonos este fantástico premio, un anillo de Damiani (joyería de lujo italiana) muy bueno», afirmó Figlioli, quien enseñó su anillo.

«Subastamos nuestros anillos para ayudar al hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo. Por favor, lo encontraréis en la web de la Federación. Debemos ayudar a Italia y a la zona de Bérgamo. Ayudemos a estas personas», prosiguió.

La iniciativa de la selección italiana de waterpolo se suma a las donaciones realizadas recientemente por varios clubes de fútbol como el Juventus, el Inter de Milán, el Roma y el Nápoles, y varios jugadores, como el sueco Zlatan Ibrahimovic y el italiano Lorenzo Insigne.

Selección de waterpolo sigue sus entrenamientos

Sin conocer todavía la fecha del regreso a la competencia, los internacionales de la selección española de waterpolo no paran, y dentro de sus posibilidades continúan ejercitándose en sus casas.

Esperan que, cuando se reanude la actividad deportiva, estén en condiciones óptimas con respecto al tramo final de la temporada, que se espera que se prolongue, sobre todo para los equipos que disputan competiciones europeas.

Mientras tanto, siguen al pie de la letra las indicaciones del cuerpo técnico que lidera David Martín.

Mantiene la colaboración directa de Marcel-lí Massafret, preparador físico del equipo nacional absoluto.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!