FVB

La selección de baloncesto venezolana venció al combinado de Senegal este viernes con pizarra de 74-81.

El quinteto vinotinto consiguió la victoria en el Atlas Challenge, torneo preparatorio para el Mundial de China que se disputará a partir del 31 de agosto.

Venezuela promedió 48% en tiros de campo frente a Senegal en Suzhou. En el primer partido de ambas selecciones realizado en Verona, Italia, hace una semana, los dirigidos por el técnico Fernando Duró solo acertaron 31% de sus lanzamientos.

Jhornan Zamora fue el jugador más destacado con 16 puntos (entre ellos 4 triples). Heissler Guillent y Gregory Vargas aportaron 15 y 11 anotaciones, respectivamente.

“Veníamos de una mala racha de partidos. Ahora vamos a tomar las cosas diferente, hemos trabajado mucho y vamos a seguir mejorando para el mundial”, dijo Duró, en declaraciones ofrecidas al equipo de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Con el pasar de los días seguiremos mejorando, enfocados en el partido del 31 de agosto. Este triunfo sirve de motivación, habíamos perdido con Senegal hace días y ahora pudimos sacar la victoria”, aseguró el argentino.

El próximo partido de la Vinotinto en este torneo será contra Turquía, en las semifinales este domingo.

En el Mundial de China Venezuela estará en el grupo A junto con Costa de Marfil, Polonia y los anfitriones. Debutará contra los polacos en la joranda inaugural, en el estadio Wukensong Sport Arena de Pekín.