El futbolista Lautaro Valenti fue víctima de un secuestro, después de haber sido titular en la derrota de Lanús contra Aldosivi en su visita a Mar del Plata.

El jugador de 21 años de edad fue secuestrado junto con un amigo por delincuentes este sábado en la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado.

Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el joven se dirigió con su novia y un par de amigos a un restaurante en la localidad de Avellaneda.

Allí ocurrió el hecho que terminó en el secuestro de Valenti y su compañero, que habrían sido plagiados pasadas las 2:30 am. Una hora más tarde fueron liberados sin lesiones.

El informe policial de la Jefatura Departamental de Seguridad de Lanús indica que el representante del futbolista, Adrián Ruocco, que es también de Carlos Tevez, pactó con los delincuentes el pago del rescate para liberar al jugador y su amigo.

En primera instancia los secuestradores le solicitaron 70.000 dólares.

Finalmente la entrega se realizó tras haberle entregado a los extorsionadores cerca 5.000 dólares y 3.000 pesos.

Horas cumbres

La liberación de Valenti se llevó a cabo en las cercanías del Parque Dominico, sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 1900. Los delincuentes huyeron luego en un vehículo, indicó el reporte de la policía.

“El hecho ocurrió. Lautaro está bien, en su casa”, le confió a una alta fuente de la institución del Sur de la provincia de Buenos Aires.

La denuncia por el secuestro del jugador fue radicada en la comisaría número 1 de Avellaneda.

El defensor jugó los 90 minutos para el Granate, que con la caída contra el conjunto marplatense perdió la oportunidad de alcanzar la cima de la tabla de posiciones de la Superliga.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!