El delantero venezolano Giancarlo Maldonado anunció su retiro del fútbol como jugador profesional tras una carrera de 20 años en el balompié. El atacante de 37 años de edad disputará su último partido el sábado en San Cristóbal con Academia Puerto Cabello.

“Llegó el momento de compartir una difícil decisión, que muchos futbolistas le temen pero en mi caso la tomé lleno de alegría, ya que será una bonita etapa”, escribió el “Capo” en su cuenta de Instagram.

Joao Félix no estará disponible para el juego contra el Real Madrid

Maldonado debutó en 1999 con el River uruguayo y en el extranjero también defendió las camisetas de O’Higgins chileno, Atlante mexicano, Xerez español, Chivas USA estadounidense, Atlas mexicano, Jaguares de Chiapas mexicano, Real España hondureño, Alebrijes de Oaxaca mexicano,  y el San José boliviano.

El 9 jugó en Venezuela con Mineros, Unión Atlético Maracaibo, Mineros, Estudiantes de Mérida, Atlético Venezuela, Deportivo Táchira y Academia Puerto Cabello.

Con la Vinotinto, Maldonado jugó las eliminatorias Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como  las Copas América 2007 y 2011. El delantero es el tercer goleador de la selección venezolana con 22 goles en 65 partidos detrás de Juan Arango (23) y José Salomón Rondón (30). A nivel de clubes, Giancarlo es el máximo anotador criollo con 150 conquistas.

Bota de Oro de América en 2007

Entre las distinciones individuales, el hijo del entrenador Carlos Maldonado fue mejor futbolistas del torneo venezolano en 2005, segundo en el premio Atleta del Año en 2007 y ganó la Bota de Oro de América ese mismo año.

“Faltan horas para jugar mi último partido como profesional. Llegó mi oportunidad de agradecerle al fútbol por tantos momentos inolvidables y retribuirle lo vivido”, expresó Maldonado.

“Me retiro donde quiero y con quien siempre pensé que lo haría; a tu lado, viejo (Carlos Maldonado, DT Academia), y en Pueblo Nuevo el sábado 1 de febrero para terminar la etapa más linda de mi vida”, concluyó el goleador, que probablemente seguirá vinculado al fútbol, pero todavía se desconoce en qué función.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!