Frank Díaz
Frank Díaz fue capitán de los Bravos hasta la temporada 2012-2013. Esta es su primera zafra completa en la isla desde entonces / Archivo

El inicio de la pelota venezolana dejó mucho contenido para las redes sociales, no solo por los resultados de la jornada inaugural sino también por un hecho curioso del pelotero de Bravos de Margarita, Frank Díaz, contra Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo.

Durante los actos previos al inicio de la acción en el diamante en el encuentro entre Magallanes y Bravos, en el que se encontraba Lacava participando, el pelotero de la novena insular fue grabado expresando palabras en contra del funcionario estadal.

En algunas de ellas Díaz lo catalogó de “drogadicto” y “estúpido”, justo cuando el mandatario regional estaba en el cajón de bateo participando en los actos protocolares.

A su vez, en el video se logra observar a otros peloteros de los Bravos con risas, en la misma línea de los comentarios hechos por el experimentado jugador.

Polémica por asistencia en el estadio

El estadio José Bernardo Peréz de Valencia no solo fue epicentro de hechos como los mencionados anteriormente, también el recinto valenciano fue protagonista de la mayor asistencia de afición en el inicio oficial de la zafra en la LVBP.

Sin embargo, esta concurrida asistencia fue propicia para algunas denuncias de aficionados en las redes sociales.

Algunos expresaron que el coso carabobeño se encontraba con ese aforo gracias a un trabajo previo de Rafael Lacava, quien se habría encargado de movilizar personas al recinto para garantizar mucha presencia.

Uno de los denunciantes de la estrategia del Lacava fue el periodista Fran Monroy, a través de su cuenta en Twitter.

“Funcionó parcialmente la estrategia de Lacava. Si bien no metieron 10.000 personas, las gradas y los laterales del José Bernardo Pérez están ful. Debe ser la mejor entrada de una inauguración de Magallanes en muchos años. Minímo en los últimos 10 años”, escribió Monroy.

No obstante el “lleno” en Valencia no fue cónsono, por ejemplo, con lo observado en el estadio de la UCV en el duelo entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua.

El encuentro en la capital se desarrolló con poca afición en las gradas capitalinas, tomando en cuenta que jugaban dos de los equipos más populares del país.

Lacava celebró asistencia

Como cara contraria a las denuncias, Lacava se expresó contento por el inicio de la pelota venezolana.

“A casa llena arrancó el béisbol venezolano. Yo sé los dije que los pavosos nunca podrán acabar con este maravilloso espectáculo que es patrimonio de todo el pueblo venezolano” dijo Lacava”.

Y agregó: “Y esta es la respuesta que le mandamos desde Carabobo a los que intentaron llenarnos de tristeza”.

Así pues, toca esperar si el polémico dirigente regional se pronuncia sobre el tema del aforo y sobre el video de Frank Díaz.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo