A pesar de que a Diego Schwartzman se le conozca como «El Peque», cuando habla suele hacerlo alto y claro, según Marca.

El argentino, número 13 del ranking mundial, cargó contra la ATP por su forma de comunicar a los jugadores la decisión de cancelar el torneo de Indian Wells, el primero que se cayó del calendario a causa de la crisis del COVID-19. Luego le seguiría Miami, Montecarlo, Houston, Marrakech, el Conde de Godó y Budapest, hasta completar un parón de seis semanas.

Schwartzman:»Miré si era el Día de los Inocentes»

Schwartzman explicó en La Nación cómo recibió la noticia de que no se jugaba en el torneo estadounidense: «Yo aterricé en Los Ángeles el domingo y me enteré que se había cancelado por mensajes de Facundo Lugones (entrenador de Cameron Norrie) y de Fede Coria, que estaban ahí en el torneo. Hasta miré si era el Día de los Inocentes.

Pensé que me estaban haciendo una broma. Pero después vi un mail que estaba únicamente en inglés, no estaba en un par de idiomas como hubiera correspondido y en el que el título era muy tranquilo, algo así como ‘Notificación de ATP’. Esa fue la forma de comunicación de que semejante torneo se suspendía».

No estuvo de acuerdo la forma cómo se comunicó

Pese a no estar de acuerdo con las formas, al argentino sí le pareció correcto el fondo, ya que consideró la decisión de suspender los torneos como la más acertada por parte de la ATP: «Las formas me enojaron, pero la decisión de cancelarlo era la más sabia. Al otro día, lo más sano, era cancelar Miami. Entiendo que se tomaron algunos días, también esperaron las opiniones de los jugadores, de los gobiernos y todo lo que fue pasando, pero se hizo lo más sabio. Está bien la suspensión total, porque hay un montón de deportistas que están con el virus y contagiarían a otros y se multiplicaría el virus».

Ahora no queda otra que esperar…


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!