Diego Schwartzman ganó con autoridad a Cristian Garín, por un doble 6-2, y aseguró el triunfo de Argentina contra Chile (2-0), en el primer enfrentamiento del Grupo C que completa Alemania, de la Copa Davis.

La victoria de Schwartzman, decimocuarto del circuito ATP, se añade a la de Guido Pella, que anteriormente tumbó a Nicolás Jarry en la apertura. A continuación Máximo González y Leonardo Mayer, por Argentina, Garin y Jarry, por Chile, enfrentarán el choque de dobles para establecer el marcador final para la clasificación.

Schwartzman, bonaerense de 27 años de edad y ganador este curso en Los Cabos, tardó 75 minutos en cerrar, por 6-2 y 6-2, el triunfo para Argentina.

 

Sin problemas ante Garin

Garín, que ha disfrutado este 2019 de una de sus mejores temporadas, con éxitos en Houston y Múnich, apenas inquietó al argentino, al que había vencido en dos de los cuatro choques anteriores que hasta ahora habían protagonizado, ambos en arcilla.

Previamente, Pella proporcionó a Argentina el primer punto al batir a Jarry por 6-4 y 6-3 en 67 minutos. El argentino, ganador en el torneo de Sao Paulo esta temporada y finalista en Córdoba, nunca antes había podido con Jarry, con el que se había medido en tres ocasiones previamente aunque siempre en tierra.