Diego Schwartzman ganó con autoridad a Cristian Garín, por un doble 6-2, y aseguró el triunfo de Argentina contra Chile (2-0), en el primer enfrentamiento del Grupo C que completa Alemania, de la Copa Davis.

La victoria de Schwartzman, decimocuarto del circuito ATP, se añade a la de Guido Pella, que anteriormente tumbó a Nicolás Jarry en la apertura. A continuación Máximo González y Leonardo Mayer, por Argentina, Garin y Jarry, por Chile, enfrentarán el choque de dobles para establecer el marcador final para la clasificación.

Schwartzman, bonaerense de 27 años de edad y ganador este curso en Los Cabos, tardó 75 minutos en cerrar, por 6-2 y 6-2, el triunfo para Argentina.

 

Sin problemas ante Garin

Garín, que ha disfrutado este 2019 de una de sus mejores temporadas, con éxitos en Houston y Múnich, apenas inquietó al argentino, al que había vencido en dos de los cuatro choques anteriores que hasta ahora habían protagonizado, ambos en arcilla.

Previamente, Pella proporcionó a Argentina el primer punto al batir a Jarry por 6-4 y 6-3 en 67 minutos. El argentino, ganador en el torneo de Sao Paulo esta temporada y finalista en Córdoba, nunca antes había podido con Jarry, con el que se había medido en tres ocasiones previamente aunque siempre en tierra.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo