No cabe duda que al mencionar “Schumacher” todos los focos apunten a los motores, y actualmente aún más. Tal vez no se haya escuchado mucho sobre David Schumacher, hijo de Ralf, sobrino de Michael y primo de Mike, que ahora es el nuevo miembro de la familia que intenta llegar a lo más alto de la disciplina.

David, se unió a la Fórmula 3 a tiempo completo con el sistema checo Charouz Racing System. Compitió en la serie de Fórmula Regional Europea el año pasado, dónde terminó cuarto. También disputó el final de la temporada FIA F3 en Sochi y luego el Gran Premio de Macao con el renombrado equipo del Equipo Sauber Junior, Charouz, al que ahora pertenece.

David sobre su experiencia

“Conduje dos eventos a fines del año pasado y esa fue una buena preparación para la temporada que viene. Aprendí más sobre el auto, y eso es valioso, debido a que no tenemos muchas oportunidades de práctica durante los fines de semana de carrera”.

«Creo que podemos dar un paso adelante esta temporada e intentar terminar lo más alto posible», dijo el piloto de 18 años de edad.

Su familia y el automovilismo

Cuando mencionamos el apellido alemán la mayoría piensa en el ex piloto de la F1, máximo ganador de campeonatos mundiales (siete) que ahora mismo se encuentra en coma, después de su accidente en una pista de esquí en 2013. Sin embargo, su hermano Ralf también corrió con él en la máxima competencia automovilística y son los únicos hermanos que han ganado carreras de Fórmula 1. Ambos tienen hijos que siguen sus pasos: Mike, quien corre en la F2 y David que acaba de entrar en la F3 a tiempo completo.

Ralf, el padre de David

Ralf ganó su primer Gran Premio en 2001 en Canadá, donde quedó más arriba en el podio que su hermano Michael. Esta fue una de las valiosas carreras en la Fórmula 1, entre los hermanos que vale la pena recordar.

El menor de los Schumaher estaba en camino al cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos el mismo año en que se coronó con su primer GP y posteriormente ganó cinco carreras más en el transcurso de dos años.

Condujo con las escuderías de Jordan Grand Prix para la temporada 1997 y Williams F1 en 1999 hasta finales de 2004, luego se uniría a Toyota Racing en 2005. Más tarde su desempeño provocó su salida de la máxima competencia automovilística.

Descendencia Schumacher:  Mike y David

En esta nueva era Schumacher, Mike y David les toca demostrar que la velocidad y motores lo llevan en la sangre, pese al alto listón que dejaron sus padres. Sobretodo para el joven de 20 años de edad hijo del siete veces campeón del mundo, que al igual que su padre forjó lazos con la escudería italiana, Ferrari y en se encuentra en su Academia (que promueve jóvenes talentos dentro de su propia organización). Mike está a un paso de ir a la máxima categoría del deporte automotor y seguir escribiendo la historia.

Quién quita que los primos se enfrenten en una carrera que quedará enmarcada en el deporte y en el apellido familiar en los próximos años.