Foto: @Argentina

Mucho se cuestionó a Lionel Scaloni antes de la Copa América de Brasil, por su inexperiencia al frente de una selección como la de Argentina. Pese a esto, se le ve calmado antes de su amistoso contra México.

El DT calificó este encuentro como “una gran prueba” para sus jugadores y admitió que estos duelos sirven para saber la realidad de su equipo.

«En principio enfrentamos a una Selección de nivel, que será una de las mejores en el corto tiempo. Tiene buenos jugadores y cuenta con un técnico con un concepto de juego bastante claro. Es una buena prueba para saber dónde estamos parados», dijo.

Quiere probar jugadores

La selección de Argentina ha estado en el último tiempo pasando por una renovación, cambiando a futbolistas que fueron referentes en el plantel por otros más jóvenes y con mucho potencial.

El entrenador admitió que confeccionó la lista con algunas ausencias notables porque quiere probar a nuevos efectivos que puedan ser útiles para el futuro.

«La idea es ya en noviembre saber con quién puedo contar para lo más difícil, que serán los partidos por los puntos. Si sólo pensábamos en sacar resultados, la convocatoria hubiese sido diferente, no tengo dudas de eso», expresó.

Asimismo, ante una pregunta por las finales perdidas en los últimos años por la selección, Scaloni quiso poner en balanza lo difícil que es conseguir llegar a ellas y la competitividad del equipo.

«No comparto el decir que Argentina fracasó por perder tres finales, hay una línea muy fina. Entre 2012 y 2016 jugaron como un gran equipo y estuvieron muy cerca de ser campeones tres veces», apuntó.

Finalmente, la albiceleste enfrentará este martes un compromiso contra la selección mexicana, dirigida por otro argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, en el que espera sacar las mejores sensaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!