Girona
El delantero brasileño del Girona Sávio Moreira celebra tras anotar un gol durante un partido de la jornada 28 de LaLiga. EFE/ David Borrat

El Girona recuperó la segunda plaza en la Liga española tras imponerse al Osasuna (2-0) en el estadio Montilivi.

El brasileño de 19 años Sávio Moreira de Oliveira, ‘Savinho’, se encargó de sellar el triunfo catalán en la recta final del encuentro.

El extremo zurdo puso el 2-0 definitivo (85) de un derechazo por lo bajo luego de ingresar al área grande para ‘pescar’ un pase de tacón del español Aleix García.

Savinho llegó así a ocho goles y seis asistencias en la presente temporada de Liga, tres en los últimos tres partidos del campeonato español.

Savinho, que se mantiene como titular bajo la batuta del español Míchel, disputó el partido completo.

También salió de inicio el arquero argentino Paulo Gazzaniga. El uruguayo Cristhian Stuani, el brasileño Yan Couto y el colombiano Jhon Elmer Solís ingresaron de cambio en la segunda mitad.

Por parte del cuadro navarro vio acción el defensor colombiano Johan Mojica, quien disputó los 90 minutos del encuentro.

Con el triunfo, Girona llegó a 62 unidades, una más que el tercer clasificado, Barcelona (61), colocándose momentáneamente a cuatro puntos del líder, Real Madrid (66).

Sanabria puso fin a la sequía del Girona

Antonio Sanabria (Paraguay): El atacante ‘guaraní’ puso fin a una sequía de ocho partidos en la Serie A sin ver puerta para que el Torino rescatara un punto del empate ante Nápoles (1-1) el viernes.

Sanabria ingresó de cambio pasada la hora de juego (63) y antes de que se cumpliera un minuto puso el 1-1 definitivo con una vistosa chilena luego de pescar un rechace en el área tras un saque de esquina.

El atacante de 28 años llegó a cuatro goles en los 25 partidos del campeonato italiano que ha disputado hasta el momento.

En tanto, el ariete colombiano Duván Zapata fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.

Por parte del cuadro local vieron acción el brasileño Juan Jesús y el uruguayo Mathías Olivera.

Torino, que suma cuatro partidos sin conocer la victoria, llegó a 38 unidades y se ubica en el puesto once de la tabla.

André Luiz (Brasil): El delantero brasileño contribuyó con un tanto al triunfo ante el Casa Pía (3-1) con el que el Estrela Amadora puso fin a una racha de tres partidos sin conocer la victoria en la Liga de Portugal.

El ex del Flamengo, que ingresó al terreno de juego en la recta final (80) puso el 3-1 definitivo en el agregado (90+1) luego de combinarse con el también brasileño Mansur.

El atacante sumó así su tercera diana en 19 partidos disputados en el campeonato luso.

Con el triunfo, el Estrela llegó a 25 unidades para colocarse en el puesto 13 de la tabla con dos puntos de ventaja con respecto al descenso.

Racha invicta

Mauro Icardi (Argentina) y Lucas Torreira (Uruguay): El Galatasaray amplió su racha invicta en la Superliga de Turquía al imponerse por goleada al Rizespor (6-2).

El argentino Mauro Icardi marcó y asistió mientras el centrocampista uruguayo Lucas Torreira se estrenó como goleador en la presente temporada.

Torreira se encargó de firmar el 2-0 (31) luego de aprovechar un rebote en el área para batir al portero rival de un remate de primera.

En los últimos instantes de la primera mitad (45), Kerem Derimbay puso el 4-1 en el marcador con un disparo desde el borde del área a un servicio de Icardi.

El ariete argentino volvió a aparecer para sellar el triunfo local (85) con un remate a un pase en corto del brasileño Tete.

Icardi llegó así a 15 goles y siete asistencias en 25 partidos disputados hasta el momento en el campeonato otomano.

Ambos goleadores salieron de inicio y fueron sustituidos en la recta final del encuentro.

También el arquero uruguayo Fernando Muslera fue titular y volvió a portar el brazalete de capitán mientras los brasileños Tete y Carlos Vinicius ingresaron en la segunda parte.

Galatasaray se mantiene como líder del torneo con 78 unidades, cinco más que el segundo clasificado, Fenerbahçe (73).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!