Este deportista mexicano es pura leyenda del boxeo, sus logros deportivos a nivel mundial son grandiosos. Grandes y numerosas victorias, incontables contratos e inteligentes decisiones a lo largo de los años, marcan la vida de uno de los mejores boxeadores aztecas de la historia. Todo ello, conforma la figura idolatrada por millones de personas de “El Canelo”.

La carrera del pugilista a nivel profesional del natural de Guadalajara comenzó con victoria a los 15 años, en su debut ante su compatriota Abraham González. Durante todo este tiempo la leyenda de Saúl Álvarez ha ido creciendo con grandes momentos que lo han hecho llegar a ser uno de los deportistas mejor pagados de todo el planeta, según la lista Forbes.

El enorme catálogo de virtudes que posee este boxeador es innegable, sus logros los cosechó gracias al trabajo duro, la constancia y al gran talento que atesora. A sus 30 años tiene mucho que decir en el mundo del boxeo, y su leyenda no ha hecho más que comenzar, tal y como apuntan todas las apuestas de boxeo.

Saúl Álvarez también ha destacado a nivel de ingresos económicos, su actuación en Las Vegas frente a Shane Mosley en 2012 le hizo ingresar una buena cifra nunca vista antes en las arcas del azteca. De ahí su reputación han ido creciendo hasta llegar a la cifra de los 94 millones de dólares anuales en 2019. Además, otra parte importe de los ingresos de “El Canelo” los obtiene a través de los patrocinios deportivos, donde llegó a generar una cifra nada desdeñable de 21 millones de dólares en 2015. El jalisciense siempre ha mostrado a su público los grandes lujos que atesora, desde relojes valorados en más de 14 mil dólares hasta camionetas como la Mercedes Benz G63 AMG 6×6 valorada en 20 millones de pesos.

En los próximos meses se espera la reanudación de las peleas que se tenían previstas para este año. Los ojos del deporte se centrarán de nuevo en “El Canelo” Álvarez, un boxeador que será recordado cuando cuelgue los guantes, como uno de los mejores de la historia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo