Santana Mora Salón de Fama
Foto Archivo

Johan Santana y Melvin Mora ya son parte del Salón de la Fama del beisbol venezolano después de que este domingo 17 de diciembre, en horas de la mañana, se celebrara la ceremonia de exaltación. El evento tuvo lugar en el centro comercial Sambil Valencia en el estado Carabobo, donde se dieron cita algunas de las celebridades y directivos de Navegantes del Magallanes.

“Créanme que cuando saltaba al terreno lo hacía con compromiso y mucha responsabilidad. En mi último intento vine a lanzar con Magallanes pero no pude”, comentó Santana en el evento en declaraciones recogidas por El Carabobeño. El lanzador aseguró que de no ser por sus lesiones, seguiría jugando.

Los expeloteros agradecieron a sus familiares | Foto Archivo

En la ceremonia del Salón de la Fama tanto Santana como Mora agradecieron a sus familiares y a los Astros de Houston por haberles abierto las puertas en las Grandes Ligas. En el caso de Mora hizo mención especial a todos los familiares y amigos que viajaron desde el oriente del país para estar presentes en el encuentro.

Tras asegurar que si llega a ser coach solo luciría el uniforme de Magallanes, Mora recibió su homenaje de manos del presidente, Héctor Arias.

En agosto de este año se dio a conocer que Santana y Mora entrarían en el Salón de la Fama por la clase 2022. Santana recibió 81% de los votos del comité de respaldo y Mora, 75%.

Inmortalizados en el Salón de la fama | Foto Archivo

Santana es uno de los pitchers venezolanos más efectivos en las Grandes Ligas. Tiene en su haber dos premios Cy Young de la Liga Americana (2004 y 2006) y la Triple Corona. En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) siempre lució el uniforme de los Navegantes del Magallanes.

Mora actuó durante 11 temporadas en las Grandes Ligas, donde dejó un promedio de .278. Fue considerado un valioso pelotero en las Mayores por su versatilidad para jugar en todas las posiciones del jardín, campocorto, segunda y tercera base. En la LVBP lució el uniforme de Magallanes durante 15 temporadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!