Samuel Sosa cumple su primera aventura europea en el Alcorcón, club en el que se siente “muy cómodo”. En Madrid, lejos de Venezuela, concede una entrevista desde el encierro de su casa, dónde cumple con “respeto” el llamado del gobierno tras decretar el estado de alarma por el coronavirus.

Hace dos semanas, la Liga española paró debido a la pandemia del virus que se convirtió en global y todos los jugadores del campeonato permanecen encerrados en sus casas, cada uno con la rutina de trabajo que les han puesto sus respectivos clubes.

Sosa: “Llevo dos semanas encerrado”

“Llevo ya dos semanas encerrado. Tenemos un plan de trabajo y todos los días tenemos una serie de ejercicios que nos manda el preparador físico para hacer pesas y cosas de gimnasio”, declara Sosa.

“En mi caso hago mucho trabajo de movilidad como sentadillas y bicicleta estática, pero también gomas y algo de fuerza. Lo hago por las mañanas, después del desayuno, durante una hora y media o dos horas. El trabajo es para mantenernos hasta la vuelta, para que todos estemos más o menos igual”, confiesa.

El venezolano vive con su pareja en Majadahonda

El futbolista internacional venezolano vive con su pareja en un apartamento en la localidad de Majadahonda, a apenas 15 kilómetros de Madrid capital y a 20 del estadio de Santo Domingo de Alcorcón, dónde se entrenan y juegan.

“Es muy difícil este encierro, pero hay que aguantar con respeto por el bien de todos. Después de muchos meses entrenando y jugando es una pena el parón, pero hay que mantenerse porque a la vuelta todos llegaremos igual. Solo espero que tanto encierro no pase factura porque estar entre cuatro paredes encerrado al final te puede llevar a lo peor”, apuntó.

Una de las actividades con las que ocupa el tiempo es jugando Play Station: “Juego on-line con otros compañeros como Alex Mula o Adrián Diéguez, con los que hablo mucho”.

En permanente contacto con su familia en Venezuela

Desde la distancia, Samuel Sosa está en permanente contacto con su familia en Venezuela, que se encuentra “muy bien”. “Ojalá no les pase nada por el coronavirus porque no ha llegado mucho allí y de momento hay muy poco”.

Una de las llamadas que recibió durante este tiempo de confinamiento en casa es la de su técnico, Fran Fernández. “Me llamó para preguntarme cómo estaba y nos dijo que nos mantuviéramos fuerte de mente y que hiciéramos gimnasio”.

Recibió una llamada de Peseiro

A nivel deportivo, este parón impidió a Samu Sosa acudir a la llamada de su selección para los dos próximos partidos oficiales contra Colombia y Paraguay, clasificatorios para el próximo Mundial de 2022 que se va a celebrar en Catar, y que fueron suspendidos por coronavirus.

“Me llamó el seleccionador (José Peseiro), me preguntó como estaba, si estaba haciendo cosas, cómo estaba la familia y cómo estaba en el Alcorcón”, desveló Sosa.

Por último, el internacional venezolano, que disputó esta campaña 16 partidos de Liga -seis de titular- aseguró que esta primera experiencia en España está siendo “positiva”, aunque le hubiera “gustado jugar un poco más de inicio”.

“Me siento muy bien, los muchachos se portan bien conmigo y estoy muy cómodo en Alcorcón”, concluyó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo