El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, COI, Juan Antonio Samaranch aseguró este miércoles que «por ahora no peligran los Juegos de Tokio«, a causa de la epidemia del coronavirus.

«Hemos suspendido muchas pruebas de invierno en China, pero estamos a la espera de ver lo que pasa. Los Juegos de Tokio están muy lejos», afirmó.

Samaranch hizo esas declaraciones en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Allí dio una charla sobre las posibilidades de la candidatura de Pirineos Barcelona de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Esta misma semana se había alertado de la preocupación de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio por el avance de la epidemia, sobre todo en el continente asiático.

Estoy extremadamente preocupado de que la propagación de la enfermedad infecciosa pueda arrojar agua fría sobre el impulso hacia los Juegos”, dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, según la emisora pública japonesa NHK. “Espero que se elimine lo antes posible”.

Este miércoles se supo que los organizadores del Gran Premio de Shanghai de Formula 1 decidieron suspender la carrera, prevista para abril.

Hasta la fecha, más de 40.000 personas se han contagiado y se registran más de 1.000 muertes por el coronavirus. Se han reportado al menos 45 casos en Japón, incluidas 20 personas a bordo de un crucero en cuarentena en la Bahía de Yokohama.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo