Pérez Reales
Foto Archivo

Reales de Kansas City anunció este jueves la designación como capitán del receptor venezolano Salvador Pérez. Asimismo, los Guardianes de Cleveland destacó la extensión de vínculo con otro jugador venezolano, el intermedista Andrés Giménez.

Pérez, de 32 años, comenzó este jueves su duodécima temporada en las Grandes Ligas con el rol de capitán de los Reales, en donde ha desarrollado toda su carrera.

«Pensamos que tenía mérito, dados los años que Salvador ha estado en la organización. Tienes que tener cualidades de liderazgo, tienes que ser un competidor duro, un gran compañero de equipo. Además tienes que tener algún historial. Ser un gran jugador es parte de ello y Salvador Pérez tiene todo eso”, dijo el gerente general JJ Picollo.

En su recorrido con Reales, festejaron la conquista de la Serie Mundial de 2015 y el venezolano fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso.

Entre los galardones individuales que conquistó también se cuentan siete selecciones al Juego de Estrellas, ganó cuatro Bates de Plata, como mejor receptor ofensivo de la Liga Americana; y cinco Guantes de Oro como mejor defensor de su posición.

Giménez oficialmente un guardián

De otro lado, Guardianes anunció que el segunda base venezolano Andrés Giménez firmó un nuevo contrato por siete temporadas a cambio de 106,5 millones de dólares.

Por el nuevo acuerdo Giménez se mantendrá en principio hasta la campaña 2029, pues dejó abierta la opción de alargar su permanencia hasta 2030.

La pasada campaña, Giménez bateó para un promedio de .297 con 26 dobles, tres triples, 17 jonrones y 69 carreras empujadas, además de sumar 20 bases robadas en 146 partidos.

Este desempeño le permitió a Giménez ser la primera elección al Juego de las Estrellas de Grandes Ligas.

El venezolano también obtuvo el Guante de Oro en la intermedia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!