Pérez jonrones
Foto Archivo

Salvador Pérez se convirtió en uno de los beisbolistas venezolanos que han logrado al menos 30 jonrones durante una temporada en las Grandes Ligas. El venezolano ha tenido una excelente temporada este año con el equipo de los Reales de Kansas City.

Pérez destaca por ser el único receptor con 30 jonrones en su historial durante la temporada, con un bambinazo que logró en el partido en el que su equipo cayó 7-2 ante los Cardenales de San Luis.

El venezolano descifró el envío del relevista Justin Miller, un lanzamiento de 109,8 millas por hora al que le hizo swing para que el batazo saliera a 450 pies por el jardín izquierdo.

Con este bambinazo el receptor se convirtió en apenas el miembro número 13 de los Reales de Kansas City en lograr 30 jonrones en un año. Las estimaciones señalan que podría terminar la zafra con 42 vuelacercas. El récord supondría la segunda cifra más grande desde la conseguida en 2019 en la franquicia por el jardinero cubano Jorge Soler que logró 48.

A pesar de sus esfuerzos, su equipo marcha en el último lugar de la división central, y con el tercer peor récord de la Liga Americana.

“Estamos tratando de ganar. No venimos al estadio para perder, en especial tres partidos seguidos contra San Luis. Ahora, tenemos que regresar y tratar de ganar. Jugar duro, pase lo que pase. No vamos a cambiar eso. La mentalidad ahora es desechar el juego de hoy, desechar la última serie y entrar mañana concentrados en ganar”, manifestó.

Anteriormente, el beisbolista, nacido en Valencia, se volvió noticia por estar detrás del home con al menos 75% de sus partidos.

En 2017, además, sumó un total de 27 bambinazos, dejando atrás los 25 alcanzados en 2007 por Víctor Martínez.

El cátcher de 31 años de edad la sacó del estadio con un hombre en circulación en el octavo inning en el partido que se llevó a cabo en el Kauffman Stadium.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!