Salvador Pérez
Salvador Pérez / ARCHIVO

Reportes recientes indican que el receptor venezolano Salvador Pérez avanza en su recuperación de la cirugía Tommy John en el codo. Pero el nuevo manager de los Reales de Kansas City tiene otros planes para él.

Mike Matheny dijo el martes en una entrevista que Pérez pasará “un tiempo considerable” en la primera base la próxima temporada de las Grandes Ligas.

El carabobeño de 29 años de edad se perdió toda la campaña 2019 tras pasar por el quirófano en marzo para reparar un ligamento roto en el codo derecho.

Los Reales no quieren poner mucha presión sobre el brazo de Pérez, ganador de cinco premios Guante de Oro como catcher.

Por eso también se le verá más seguido en la alineación como bateador designado.

Pese a las declaraciones que Matheny dio al portal por suscripción The Athletic, no se espera que pierda la titularidad en la receptoría, solo que tome más descanso de lo habitual tras el plato.

En cualquier caso, en Kansas City esperan que Salvador Pérez esté listo para los entrenamientos primaverales, lo que le daría suficiente tiempo para adaptarse a la defensa de la inicial.

El venezolano ha jugado ocho temporadas en la MLB, siempre con la camiseta de los Reales de Kansas City.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo