Salomón Rondón
Foto: Salomón Rondón @salorondon23

El delantero venezolano Salomón Rondón no podrá participar en los partidos de la Vinotinto ante Colombia y Paraguay, ambos de clasificación para Qatar 2022, debido a que no cuenta permiso de su equipo, el Dalian Pro de la Super Liga China.

“Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional. Hice lo humanamente posible para ir, pocos saben lo que sufrí intentándolo, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada”, expresó en un comunicado.

La decisión del club chino se debe a las normas del país asiático por la pandemia del coronavirus.

La FIFA explicó que no interferirá en las medidas de los gobiernos relacionadas con la pandemia, por lo que no es obligatorio por parte de los  clubes dar permiso o no a sus jugadores.

De haber participado en los juegos contra Colombia y Paraguay, el delantero caraqueño, al volver a China, debía guardar dos semanas de cuarentena, lo que tendría como consecuencia perderse seis partidos con su club.

Hasta la fecha Rondón suma nueve goles en 14 partidos en la temporada con el Dalian Pro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo