YOINER VANEGAS | @SoyVanegasG

Dalian Yifang no logró sumar de a tres y el venezolano Salomón Rondón, más allá de una asistencia, no encontró otras alternativas para evitar el empate a dos tantos contra el conjunto de Jiangsu Suning; por otra jornada de la Superliga china.

La oncena del ariete nacional iniciaba una nueva fecha del balompié asiático empatado en la sexta posición con su rival de este compromiso, por lo que veía a este duelo como una oportunidad de oro para romper esa igualdad en la tabla general.

Dalian estuvo dos veces arriba en el marcador, tras los goles de Sun Bo con asistencia del criollo en el minuto 7’ y la diana al 26’ marcada por Li Jianbin, la cual representaba el 2-1 parcial.

Por parte de Jiangsu Suning, Teixeira (21’) y Eder (30′) fueron los encargados de perforar el arco defendido por el guardameta Zhang Chong.

Confianza en el gladiador. El delantero nacional viene de marcar un doblete en la fecha pasada de la Superliga, lo que significó el tercer gol a su palmarés desde la llegada a suelo chino.

Frente a Jiangsu, Rondón jugó los 90 minutos, reflejando así la confianza que tiene el entrenador Rafael Benitez en el ariete venezolano. Mientras el gladiador ha estado en el campo ha dado a su equipo continuidad en el juego y su asistencia en el primer gol de este viernes sostienen este argumento.

A pensar en lo que viene. Wuhan Zall será el rival que Dalian deba enfrentar en la próxima jornada, equipo que se encuentra acechando a tan solo tres puntos en la tabla general a los Halcones Azules.

Este compromiso se prevé sea la cuarta participación del criollo con su nuevo equipo y con el irá sumando cada vez más adaptación con sus compañeros de plantilla.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!