Salomón Rondón, El Nacional
El delantero venezolano Salomón Rondón, del Everton inglés, no podrá asistir a la convocatoria de la Vinotinto del 2 de septiembre de 2021. Foto Archivo

El delantero venezolano Salomón Rondón, del Everton inglés, no podrá asistir a la convocatoria de la Vinotinto para los partidos con Argentina, Perú y Paraguay, informó este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«Salomón Rondón no podrá asistir a la convocatoria de la triple fecha de la Vinotinto contra Argentina, Perú y Paraguay», escribió la FVF en su cuenta de Twitter sin facilitar detalles de las razones por las que el futbolista no podrá incorporarse a la convocatoria.

«Siento no poder defender los colores de la Vinotinto en esta convocatoria. Ya saben cuánto me duele no estar con ustedes», dijo Rondón, según declaraciones difundidas por la FVF en Twitter.

El ariete expresó confianza en sus compañeros y manifestó «la esperanza de jugar pronto con ellos».

Su baja se suma a las de Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por lesiones que les impidieron sumarse a la concentración.

Los tres fueron sustituidos por Jan Hurtado, del Red Bull Bragantino brasileño; Freddy Vargas, del FC Dallas estadounidense, y Jhon Chancellor, del Brescia Calcio italiano.

Venezuela vs Argentina

Venezuela jugará este jueves con Argentina en partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Para este duelo, las autoridades han autorizado que la cancha cuente con un aforo del 30%, lo cual supone un máximo de 6.000 espectadores.

Posteriormente, visitará a Perú, el día 5, y a Paraguay el 9.

El equipo estará dirigido de forma interina por Leonardo González, luego de que el técnico portugués José Peseiro renunció por llevar más de un año sin recibir su sueldo.

Actualmente ocupa la novena posición en las eliminatorias suramericanas para Qatar 2022, merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!