Yonathan Salinas liderará en la Vuelta al Táchira a un equipo de loteros lleno de escaladores y con tradición ganadora.

El ciclista de Rubio, de 28 años de edad, fue campeón en 2017 y este año contará con una escuadra formada por Jonathan Camargo, Carlos Becerra, Jhon Nava (subcampeón de la Vuelta a Bramón 2019), Eduin Becerra y Daniel Abreu en procura de un nuevo título. Edgar da Silva es el director deportivo,

Salinas viene de ganar el fin de semana la tercera y última etapa de la Vuelta a Bramón, de la que terminó como campeón de la montaña y cuarto en la general, conquistada por Carlos Galviz.

La escuadra hermana de Lotería del Táchira, Triple Táchira, correrá la Vuelta con Jorge Abreu a la cabeza. En el equipo dirigido por Aldrin  Salamanca también estarán Pedro Sequera, Fernando Briceño, Naubery Castaño, Cristofer Nieto y Luis García.

A pesar de las limitaciones económicas que padecen los loteros, tradicionalmente favoritos a ganarla Vuelta al Táchira, sus pedalistas dijeron ayer en la presentación oficial que confían en dar la pelea porque varios han tenido actividad a nivel internacional y tienen un buen nivel físico.

La edición 54 de la Vuelta al Táchira tendrá ocho etapas y se correrá desde mañana hasta el 18 de enero. La primera etapa saldrá de Bramón y cerrará con un circuito en Rubio para completar 135,2 kilómetros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!