"Sabíamos que era el momento y el sitio ideal": Iván Pedroso, el entrenador de Yulimar Rojas. Foto de IAAF.

El padre de un atleta en el deporte es su entrenador. Iván Pedroso, quien preparó a Yulimar Rojas para ganar su medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y a la española Ana Peleteiro, quien ocupó el tercer puesto del podio y rompió la marca de su país, aseguró que lo ocurrido durante la competición de salto triple femenino hizo que fuera este domingo el día más feliz en su carrera como entrenador.

«Sabíamos que aquí era el momento y el sitio ideal. Para mi ella es lo máximo (Rojas), creo que hoy es el día más feliz de mi vida como entrenador. Mi otra atleta fue medalla de bronce y más no puedo pedir», dijo Pedroso en una entrevista luego del evento.

A su juicio, la atleta venezolana que rompió tanto el récord mundial como el olímpico este domingo «se merece todo y mucho más porque es una guerrera. Es una estrella».

La proesa de Yulimar

Yulimar Rojas ganó este domingo la medalla de oro en la disciplina de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su primer intento alcanzó los 15.41 metros, rompiendo la marca olímpica de 15.39 de Francoise Mbango. En el segundo llegó a 14.53, y el tercero, a pesar de haber superado la marca mundial, fue invalidado.

Durante la segunda etapa de la competición, saltó 15.25 metros en el primer intento, el segundo fue nuevamente invalidado. En su último, por fin rompió la marca mundial por la que tanto ha trabajado: alcanzó los 15.67 metros.

La atleta se convirtió en el primer deportista venezolano que bate un récord olímpico en cualquier prueba de atletismo.

«Esta medalla de oro es para mi país. Qué felicidad lograr las cosas que te propones, un récord del mundo y una medalla olímpica que hemos buscado desde hace cuatro años», dijo feliz la caraqueña nacida el 21 de octubre de 1995.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!