Rusia suspendió este lunes todas las competencias nacionales e internacionales en su territorio hasta nuevo aviso con el fin de contener la propagación del coronavirus.

La prohibición afecta también a los deportistas extranjeros invitados a competir en este país, en su mayoría en eventos de invierno, señala el comunicado del Ministerio de Deportes ruso.

También se limita la celebración de competencias nacionales que no estén directamente vinculadas con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La excepción a la regla es el Torneo de Candidatos de ajedrez en Yekaterimburgo, capital de los Urales. Este se celebrará a partir de mañana según lo previsto, aunque evitando las masificaciones.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) explicó que ha tomado todas las precauciones posibles para proteger a los participantes. Eso incluye separar a maestros, periodistas y espectadores, y suspender todos los eventos paralelos.

Las autoridades rusas, en particular las de Moscú, anunciaron este lunes nuevas medidas contra la pandemia de coronavirus. En el caso de la capital, incluyen el cierre de centros culturales y educativos.

En Rusia se ha disparado en los últimos días el número de infectados hasta alcanzar los 93, de los que 86 son personas que fueron contagiadas en el extranjero, en su mayoría, en China e Italia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!