Djokovic
Foto EFE

El danés Holger Rune dio la campanada este miércoles y eliminó al serbio Novak Djokovic en tres sets de intensa batalla, por 6-2, 4-6 y 6-2 , tras dos horas y quince minutos de partido que dejan sin un favorito claro este Masters 1.000 de Roma

El noruego, número 7 del mundo, se mimetizó con el clima romano y se convirtió en una tormenta para Djokovic durante todo el partido. El primer set lo fulminó en 39 minutos tras un envite casi perfecto que puso contra las cuerdas al favorito y defensor de la corona italiana.

Arrancó quebrando, salvó dos bolas de break y mantuvo el nivel durante todo el duelo, en el que tuvo una bola de set antes de poner el 1-0.

Pero enfrente estaba Djokovic. Mermado por molestias en la cintura y en un codo, pero al fin y al cabo Djokovic. Ambos, por cierto, pidieron asistencia médica y en algún momento del partido protestaron las decisiones del árbitro vehementemente. Fue en lo único en lo que concordaron en una pista central con un ambiente muy tenso.

Esa tensión que no se calmó tras la pausa provocada por la lluvia que hizo presencia para suspender el partido durante más de una hora cuando Djokovic tenía el set en su mano.

Una segunda manga que tuvo que trabajarse, como el resto que ha disputado en Roma hasta ahora, en la que no ha exhibido esa facilidad y solvencia que acostumbra. Se hizo con el saque del danés y se puso 5-2 arriba, con todo de cara, pero cedió el servicio y Rune acechó una remontada (5-4 con saque) que apagó el número dos del circuito con otro break.

El tenso partido se dirigió inevitablemente a un tercer set en el que las semifinales estaban en juego. Y cuando todo apuntaba a que sería la figura del de Belgrado la que emergería para disipar las dudas en uno de sus torneos predilectos, apareció en cambio la del joven Rune para poner patas arriba la cita y dejarla huérfana de favoritos claros, ya sin Alcaraz y sin Djokovic.

Lo hizo a lo grande además. Con dos breaks seguidos y manteniendo su saque, colocándose 4-0 arriba y dejando boquiabiertos a los asistentes, que esperaron una reacción de Nole que no llegó.

Rune, aunque con esfuerzo y salvando una bola de rotura, consiguió mantener el saque y sellar una merecida victoria, la segunda seguida ante el serbio, al que ya batió en París a finales de 2022. De momento, en el uno contra uno, el danés es de los pocos que puede decir que tiene más victorias (2) que derrotas (1) ante Djokovic.

En semifinales, Rune se medirá al ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud (4) y el argentino Francisco Cerúndolo (31).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!