Limardo de
Foto: Archivo El Nacional

El esgrimista venezolano Rubén Limardo confirmó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto luego de haber sido suspendidos el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Limardo reconfirmó su boleto en la competencia después de haber caído ante el francés Aymerick Gally en su combate correspondiente a la ronda de los 64 mejores del Gran Premio de Kazán.

“Con el tiempo aprendí a ver cada experiencia como parte del camino y a disfrutarlo en su justa medida. Hoy no fue el mejor de los resultados, sin embargo hemos reconfirmado nuestro boleto y el de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó el deportista en su cuenta de Twitter.

“Nos quedan desde hoy 127 días de mucho trabajo para hacer de las realidades verdaderos sueños. ¡Soy un guerrero!”, agregó.

El criollo, que había asegurado su pase a Tokio hace más de un año, perdió ante Gally con una pizarra de 11-10 en su segunda competencia del año tras su participación en febrero en la Copa de Polonia, donde ganó la medalla de oro, reseñó VTV.

Estos serán los cuartos juegos olímpicos de Limardo, quien espera volver a conseguir la medalla de oro que se colgó en Londres 2012.

El esgrimista y exdiputado fue noticia a finales de 2020 tras informar que estaba trabajando como repartidor en Polonia para poder costear sus gastos y los de su familia.

“En un año normal hoy estaríamos hablando de lo que sucedió en Tokio 2020, pero ya ven que no es así. La crisis de mi país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación”, dijo en una serie de tuits que generaron controversia.

“No podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta. Por primera vez, a mis 35 años, estoy dedicado también a algo que no es solamente el deporte. Para quienes creen que algunos tenemos privilegios por los resultados déjenme decirles que no es así”, subrayó Limardo, uno de los mejores esgrimistas del mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!