Caracas Rosario
Foto Marcelo Manera / AFP

El argentino Rosario Central mantuvo sus chances de seguir en carrera en la Copa Libertadores al derrotar al venezolano Caracas FC por 4-1 (parcial 2-0), en un partido por la quinta fecha del Grupo G jugado el jueves en la provincia de Santa Fe (centro-este).

Maximiliano Lovera (28), Agustín Módica (33 y 58) y Francesco Lo Celso (90+1) anotaron los goles para el triunfo del equipo rosarino, en tanto Ender Echenique (84) señaló el descuento venezolano.

Con este triunfo, Rosario Central se mantiene tercero en el Grupo G, con 7 puntos, detrás del brasileño Atlético Mineiro (12) y el uruguayo Peñarol (9), a una fecha del final, mientras que Caracas (1) es colista y está eliminado.

Domino absoluto de Central

No tardó nada el ‘Canalla’ en irse encima del conjunto venezolano, con la obligación de ganar, y Módica tuvo la primera ocasión tras un bombazo de Lovera, al que Wuilker Faríñez dio rebote, pero el delantero falló y remató alto casi al lado del arco.

Aunque Caracas agrupaba jugadores en el fondo, no se defendió bien y se expuso a la presión de Central, que logró abrir terreno por los costados.

No perdonó luego el auriazul  y encendió el marcador con un golazo de tiro libre de Maxi Lovera, con un derechazo que viajó por arriba de la barrera y aterrizó en el ángulo derecho, inalcanzable para cualquier portero.

Sintió el impacto Caracas y quedó expuesto a los ataques del equipo argentino, que en una ráfaga aumentó cifras en un centro rasante de Campaz desde la izquierda que Módica empujó por el medio arrojándose al piso.

Podría haber anotado más goles el equipo de Miguel Russo, pero Faríñez consiguió tapar un bombazo de media distancia de Damián Martínez, y luego Campaz mandó otro envío peligroso, pero Facundo Mallo estrelló el balón contra el vertical izquierdo.

Poco cambió en la segunda parte, con dominio hegemónico del equipo argentino, que sumó ocasiones hasta que llegó el tercero, en otro centro, esta vez desde la derecha, que rozó Carlos Quintana y Módica conectó por el segundo palo, de manera similar a su gol anterior.

En un cotejo que se hizo abierto, estuvo más cerca Central de aumentar, pero Campaz no estuvo fino frente al arco en un par de ocasiones, y cerca del final, Caracas descontó tras una linda jugada de Armando Rivas, que asistió a Echenique para definir con un derechazo cruzado.

Ya en tiempo añadido, Lovera asistió a Francesco Lo Celso, hermano menor de Giovani, jugador de la selección argentina, que anotó el cuarto festejo rosarino con un preciso zurdazo esquinado.

De este modo, Central cumplió con una obligación y acudirá a Uruguay para un duelo a todo o nada y que promete chispazos, después de un antecedente ‘picante’ en la primera fecha que terminó con incidentes en el triunfo de Rosario (1-0) sobre el ‘Carbonero’.

En la sexta y última fecha, Rosario Central se jugará a todo o nada sus chances en la visita a Peñarol, al que está obligado a vencer en Montevideo el martes 28 de mayo, y al mismo tiempo, Atlético Mineiro recibirá a Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!