Por Samuel Cuevas

La jornada 13 de LaLiga empieza este viernes y contará con la participación de tres venezolanos. Roberto Rosales y el CD Leganés visitan Anoeta para enfrentarse con la Real Sociedad, por su parte el Granada, de Yangel Herrera y Darwin Machís, jugará en Mestalla contra el Valencia CF.

A salir del sótano

El Leganés de Rosales se ubica en la última casilla del torneo español. El lateral vinotinto solo ha jugado 455 minutos en lo que va de torneo, siendo excluido en seis partidos consecutivos. Sin embargo, el defensor ha sido de la partida en los últimos cuatro compromisos de Liga y ha disputado los 90 minutos en tres de ellos, en uno solo participó 18 minutos porque vino desde el banquillo.

El venezolano participó en la única victoria del conjunto pepinero de la temporada. En la jornada 10 contra el Mallorca se impusieron 1-0 y el caraqueño jugó los 90 minutos de partido.

Por el liderato

En el estadio Mestalla, el Valencia recibe al Granada CF. Los criollos son protagonistas en el equipo «Matagigantes» de España, que está obligado a ganar si quiere recuperar la punta.

Machís ha jugado 719 minutos repartidos entre los 12 partidos disputados hasta el momento. El nativo de Tucupita lleva un gol y una asistencia, el tanto lo marcó el pasado 5 de octubre al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, Herrera ha tenido menos oportunidades, pero se le ha notado un crecimiento enorme en esta temporada con el equipo nazarí. Acumula 711 minutos en 9 partidos. No fue de la partida en los primeros dos compromisos ligueros y, en la fecha 11, no dijo presente por acumulación de tarjetas.

El jugador varguense marcó gol en la jornada 4, en la victoria 0-2 contra Celta de Vigo.

Segunda División

El Mirandés del venezolano Alexander González recibe en duelo directo al Extremadura. El lateral criollo ha disputado 9 de 14 partidos con los Rojillos, pero enlaza 4 compromisos con los 90 minutos en la cancha.

La situación de su club no es la mejor, se ubica en la casilla número 15; aunque, si tienen una buena seguidilla de resultados podrían empezar a pelear los puestos de ascenso.

¿Qué pasará?

El venezolano Christian Santos espera ser de la partida el próximo domingo en el duelo de La Coruña contra el Elche. Hace poco el delantero expresó a los medios su descontento por la poca cantidad de minutos que disputa.

Aunque ha jugado todos los partidos, Santos suele ingresar desde el banco de suplentes cuando quedan escasos minutos de compromiso. Solo en dos ocasiones ha jugado el partido completo.

El nacido en Puerto Ordaz acumula dos goles y una asistencia en la presente temporada.

Mala temporada para el Málaga

Los venezolanos Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva recibirán el domingo a Fuenlabrada. Los criollos no han tenido su mejor inicio de temporada.

Juanpi ha perdido minutos últimamente con el cuadro malagueño, solo ha dado una asistencia en una ocasión. Por su parte Villanueva viene jugando una importante cantidad de partidos y en la jornada 12 metió gol en la victoria 0-2 sobre Deportivo La Coruña.

A la banca

El portero Dani Hernández ha tenido una temporada para el olvido. El venezolano no ha jugado ni un solo minuto en los 14 partidos ligueros del Tenerife.

Polivalente

El CD Alcorcón de Samuel Sosa visita a Las Palmas. El equipo del carabobeño tiene posibilidades de meterse a pelear por el ascenso. Este año Samu ha jugado también como lateral izquierdo.

El joven mediocampista venezolano no suele completar los encuentros y regularmente entra en el primer tiempo y sale en el segundo.

Partidos:

Viernes 8 de noviembre:

Segunda División: Girona – Tenerife (Dani Hernández) / 4:00 PM.

La Liga: Real Sociedad – CD Leganés (Roberto Rosales) / 4:00 PM.

Sábado 9 de noviembre

La Liga: Valencia CF – Granada CF (Darwin Machís y Yangel Herrera) / 11:00 AM.

Segunda División: Mirandés – Extremadura (Alexander González) / 11:00 AM.

Segunda División: Las Palmas – Alcorcón (Samuel Sosa) / 3:00 PM.

Domingo 10 de noviembre

Segunda División: Deportivo La Coruña (Christian Santos) – Elche / 7:00 AM.

Segunda División: Málaga (Juanpi y Villanueva) – Fuenlabrada / 1:00 PM.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!