La primera ronda del Honda Classic le dio grandes satisfacciones a Jhonattan Vegas.

El único venezolano en el PGA Tour estadounidense tuvo un buen comienzo en el torneo de Palm Beach Gardens, Florida.

Con seis birdies sin bogeys (-6) se instaló como líder provisional, por encima de jugadores de la talla de Ernie Els, Zack Johnson y Justin Thomas, todos con -4 el primer día.

“Este es un campo difícil, pero tuve la suerte de tener un buen juego hoy y terminar sin bogeys”, comentó el jugador de Maturín. “Fue divertido”.

Vegas, de 34 años de edad, salió desde el hoyo 10 y sumó birdies en las banderas del 12, 13, 17, 18, 3 y 7.

“No solo estoy satisfecho con la situación en la que me encuentro ahora”, dijo en una entrevista tras la primera ronda, “También me motiva este buen momento de mi juego a dos semanas de un gran evento”.

Del 14 al 17 de marzo se jugará The Players Championship, considerado el “quinto major” y el monaguense está en el field del torneo.

Es la cuarta vez en su carrera que aparece como líder en la primera ronda de un torneo, y la primera desde la cita de Barbasol en 2016. En las tres ocasiones anteriores cerró la competencia en los primeros cinco lugares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!