Ronald Acuña da de qué hablar todas las noches en el beisbol de Grandes Ligas. Si no es por los cuadrangulares, es por una gran atrapada o por su velocidad en las bases, el tipo de juego que suele destacar como el que más le gusta.

Esta vez, el varguense estafó su base 29 de la temporada ante los Dodgers de Los Ángeles y se colocó a solo un robo de asegurar una campaña de 30 o más cuadrangulares y 30 o más estafadas. Acuña colecciona 35 jonrones con los Bravos de Atlanta.

El robo 29 del nativo de La Sabana llegó en el segundo inning. Al haber corredor en tercera base, el receptor de los Dodgers Will Smith optó por ahorrarse el tiro y el guardabosque aterrizó de cabeza en la intermedia.

Cuando finalmente coleccione el robo 30, Acuña emulará al también criollo Bob “Comedulce” Abreu, el otro venezolano 30/30. Abreu consiguió la marca en  2001 con 31 bambinazos y 36 estafadas y la volvió a lograr en 2004 con 30 jonrones y 40 bases robadas.

Como primer bate de Atlanta, el jardinero viene de robar 12 almohadillas en julio y hasta ahora ha estafado cuatro en agosto. Acuña acumula 10 vuelacercas en el mes y proyecta más de 40 para el final de la zafra, por lo que solo cinco cuadrangulares y 11 estafas lo separan del ansiado 40/40.