Cristóbal Naranjo/@cristobnaranjo

Ronald Acuña Jr. debe marcar en rojo los juegos ante los Marlins en el calendario. El varguense despachó sus cuadrangulares 31 y 32 de la temporada ante los floridanos y ya suma 14 de 58 vuelacercas en su carrera ante Miami.

La primera víctima del venezolano fue Caleb Smith en el quinto episodio. El guardabosque de los Bravos sacó una recta de 91 millas por el center field con un batazo de 428 pies que trajo dos carreras. En el noveno, una curva de Austin Brice fue a parar a las gradas entre los jardines derecho y central con una tabla de 388 pies que también trajo dos carreras, en la victoria de los fúricos 8-4 ante los peces.

Los Marlins son el equipo al que más bambinazos le ha conectado Acuña Jr. en las Grandes Ligas. Y siete de esos batazos han sido en 2019. Además, el joven de apenas 21 años sumó su cuarto encuentro seguido con cuadrangular y se colocó a uno de la racha de cinco de 2018. Esas dos seguidillas lo colocaron como el primer pelotero en todas las Mayores con rachas de cuatro o más encuentros de al menos un jonrón antes de cumplir los 22. El nativo de La Sabana lleva siete conexiones de cuatro esquinas en los nueve choques de agosto.

“Esto significa mucho para mí porque no me considero un bateador de jonrones. Mi juego es de líneas y correr, eso es lo que me gusta”, dijo Acuña Jr. al sitio web El Extrabase. Su compañero en Atlanta Ozzie Albies recordó haber dicho que el criollo iba a ser un pelotero especial desde el primer día que lo vio.

Acuña Jr. acumula 32 jonrones, 79 remolques y promedia .298 en 117 juegos con los Bravos. Ahora proyecta 44 cuadrangulares y 109 empujadas al final de la zafra.