Ronald Acuña Jr.
Foto: MLB

El venezolano Ronald Acuña Jr. llegó este domingo al jonrón 100 de su joven carrera. El hito ocurrió en el juego de los Bravos de Atlanta contra los Cardenales de San Luis.

Con este hecho, el beisbolista se convierte en el sexto más rápido de la historia de las Grandes Ligas en llegar a este número de vuelacercas.

«Con el batazo por el jardín central ante Kwang Hyun Kim, Acuña Jr. arribó a la centena de vuelacercas en el juego 378 de su carrera, la sexta menor cantidad de compromisos requeridos por un jugador para llegar a 100 cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas», así lo indicó la MLB en su página web oficial.

Solo Ryan Howard (325 juegos), Gary Sánchez (355), Aaron Judge (371), Ralph Kiner (376) y Joey Gallo (377) necesitaron de menos encuentros que Acuña Jr. para llegar a 100 jonrones.

A los 23 años y 184 días de nacido, Acuña Jr. es además el 9.º jugador más joven en llegar a 100 cuadrangulares de por vida, según el Elias Sports Bureau.

Los beisbolistas que encabezan esta lista son: Mel Ott, Tony Conigliaro, Eddie Mathews, Alex Rodríguez, el venezolano Miguel Cabrera, Johnny Bench  y Bryce Harper.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MLB ⚾ (@mlb)

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo