Ronald Acuña Jr. estaría listo para jugar el Día Inaugural de la MLB | Foto web

El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. pudiera estar listo para el Día Inaugural de la temporada en las Grandes Ligas (MLB), pues ya se conocen los resultados de la evaluación médica tras una molestia en su rodilla derecha.

El presidente de operaciones de béisbol de los Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulos, indicó que Acuña Jr. se sometió a una resonancia magnética para ver qué pasaba en su rodilla y, al parecer, podría padecer de una irritación en su menisco, resaltó el portal de la MLB.

El representante del equipo manifestó que Atlanta está en la expectativa sobre a la fecha de regreso del criollo a la alineación del club. Esto de cara al inicio de la temporada y al tiempo que duraría su recuperación, por lo que el lunes 4 de marzo será examinado en Los Ángeles por el Dr. Neal ElAttrache.

El médico recibió la resonancia magnética de Ronald Acuña Jr. y se mostró optimista por lo que vio y pudo ser, pero para descartar que tenga algo más, pidió que el venezolano sea revisado personalmente en su consultorio.

Cabe destacar que ya el galeno le había reparado esa misma rodilla al venezolano -quien es actualmente el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional- luego que lesionara el ligamento anterior cruzado dos días antes de la pausa del Juego de las Estrellas de 2021.

Ronald Acuña Jr. estaría listo para jugar el Día Inaugural de la MLB

El pasado 1 de marzo, Ronald Acuña Jr. fue retirado a última hora del lineup de Atlanta antes de iniciar el juego ante Orioles de Baltimore en la Liga de la Toronja. Esto, por molestias en la rodilla y le mandaron entonces a hacerse exámenes.

“No creo que sea nada”, expresó el manager de los Bravos, Brian Snitker, luego de la derrota de su equipo por 3-1 ante los Orioles.

“Probablemente sea una de esas cosas que, de estar en la temporada, seguiría jugando. Pero queríamos darle un vistazo”. Así lo destacó el portal de la MLB.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!