Acuña jr
Foto tomada de Twitter

El venezolano Ronald Acuña jr, de los Bravos de Atlanta, dio unas declaraciones el martes, luego de que finalizó el encuentro contra los Filis de Filadelfia y se estafara la base 37 de la temporada.

Dijo a la prensa que no sentía presión por lograr el 40-40.

“Nunca he sentido presión, ni cosas así. Si no lo logro, no lo logré. Así es como lo veo. Nunca he sentido presión, así que no creo que me vaya a sentir distinto si pasa algo así”, comentó el slugger.

Acuña está en un bache ofensivo en este último mes de la temporada regular, pero la fuerza ocasional ha estado presente a pesar del bajo rendimiento.

“Yo siempre me siento bien. Es sólo que el béisbol es así. Algunas veces no puedes batear, no me están saliendo las cosas. Como he dicho antes, los pitchers también tienen días buenos”.

Kevin Seitzer, coach de bateo de los Bravos, indicó que el patrullero realizó un ajuste en la mecánica de batear en los últimos días y cree que podría ayudarlo el hecho de conectar un jonrón.

“Espero que dé un jonrón más. Pienso que eso va a mejorar muchas de las cosas que están pasando”, explicó el técnico. “Creo que hace un par de semanas estaba haciendo swing muy fuerte. Pero no veo eso ahora”.

En los últimos 15 encuentros que ha disputado el de La Sabana, estado La Guaira, exhibe promedio de .226, con 1 cuadrangular, 3 carreras impulsadas, 5 anotadas y 3 robos de base.

Sin embargo, lograr los 40 vuelacercas y las 40 estafadas parece inevitable. Con solo un bambinazo y tres estafas más se convertirá en el quinto jugador que lo ha logrado en la historia de las Grandes Ligas y el primer venezolano en hacerlo.

Alfonso Soriano, Alex Rodríguez, Barry Bonds y José Canseco son las otros que lo consiguieron.