Acuña bases robadas Bravos
Foto Archivo

Ronald Acuña logró otro récord para los Bravos de Atlanta: se convirtió en el jugador con más bases robadas en una campaña. El hito lo alcanzó en la jornada del sábado 30 de septiembre cuando llegó a 73 estafadas en el triunfo 5-3 del equipo contra los Nacionales de Washington.

El número histórico de bases robadas para los Bravos se dio en la tercera entrada del juego, cuando Acuña negoció boleto en cuenta de 3-2 ante el derecho Joan Adon. Así, el jardinero de 25 años de edad superó el récord previo de estafadas conseguidas en una campaña para los Bravos que consiguió Otis Nixon en 1991, con 72. Desde 2000, el único pelotero con más timos que Acuña es el dominicano José Reyes (78 en 2007).

Esta campaña Acuña se perfila como el mejor candidato para alzarse con el premio del Jugador Más Valioso. Cuenta con una cadena de 21 partidos embasándose, a partir del 6 de septiembre. Tiene una línea de .379/.444/.747 (87-33), con 14 extrabases, 20 remolcadas, 26 carreras, 10 robos y 1.192 OPS. Asimismo, estrenó el club de los 40 cuadrangulares y las 70 bases robadas.

Ahora, los Bravos de Atlanta se preparan para la postemproada. El conjunto es uno de los equipos más fuertes para hacerse con el campeonato de la Serie Mundial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!