Acuña Venezuela
Foto Archivo

El estelar grandeliga Ronald Acuña conectó cuadrangular de tres carreras en su primer turno en el beisbol de Venezuela, en un triunfo 9-1 de su equipo, Tiburones de La Guaira, frente a Navegantes del Magallanes.

Acuña se estrenó en Venezuela saliendo a batear como emergente en el octavo inning, sin outs, y pescó una recta del relevista derecho Anthony Vizcaya. Mandó la bola a las gradas del jardín central del estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Se trataba del segundo pitcheo que veía.

El bambinazo, que encontró en circulación a Carlos Castro y Rafael Marchán, abrió un rally de cinco anotaciones de los suyos.

Acuña, de 24 años, tenía previsto debutar el miércoles con los Tiburones en el Forum de La Guaira, en un juego contra los Cardenales de Lara, pero adelantó su estreno.

Su participación en el circuito despertó gran expectativa. «¡Se acabaron las entradas para mañana!», anunció el club en Twitter después de la victoria de este martes. «¡Se vendió todo!», agregó.

El pasado 4 de noviembre, Acuña confirmó que jugaría por primera vez en la LVBP, tras recibir permiso de los Bravos de Atlanta, su organización en las Grandes Ligas.

«Hola, mi gente. Gracias a Dios hemos conseguido ese permiso. Nos vemos pronto», comentó entonces el pelotero en un video difundido en redes sociales por los Tiburones.

Acuña Jr fue novato del Año de la Liga Nacional en 2018 y lo seleccionaron para el Juego de Estrellas en tres de sus cinco temporadas en Las Mayores.

En su retorno tras una grave lesión de ligamentos en la rodilla derecha, el outfielder bateó para .266 este año en 119 juegos con los Bravos, con 24 dobletes, 15 vuelacercas, 50 carreras remolcadas y 71 anotadas. Alcanzó topes personales de 41 jonrones, 101 impulsadas y 127 anotadas en 2019.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!