Ronald Acuña Jr. es el tercer pelotero que da 40 jonrones antes de cumplir 22 años de edad

Ronald Acuña Jr. soltó una carcajada, cuando un reportero le preguntó riendo si, al tener ya 21 años de nacido, celebrará distinto esta temporada la conquista del banderín divisional.

La joven revelación venezolana probablemente recordó de inmediato las bromas que le gastaron en 2018. En medio de su campaña de estreno, entre premios y récords para novatos, aseguró que brindaría con simple jugo de frutas o refresco, ya que la ley en Estados Unidos no permite tomar cerveza o champaña a un hombre con 20 años de edad.

Todos los que rodeaban al jardinero celebraron la chanza. Parados en el clubhouse de los Bravos de Atlanta, pedían la opinión de la gran figura del momento, estrella por sus números y también por cuán mozo todavía es.

Acuña se convirtió esa tarde en apenas el tercer bateador en la historia con una cosecha de 40 jonrones en una campaña antes de festejar el cumpleaños 22. El calendario es una mención constante cada vez que se habla de sus hazañas.

“Sí, el año pasado no me querían dejar tomar, porque era menor de edad”, respondió el jugador oriundo de La Sabana, todavía riendo. “Pero este año tengo la oportunidad, así que estoy más emocionado que todo el mundo”.

Ronald Acuña empató un par de horas antes el récord de Mel Ott y Eddie Mathews, dos leyendas del Salón de la Fama. Forman el club de los más jóvenes con una zafra sobre 40 bombazos. Y el criollo tiene claro lo que eso es.

“Significa mucho para mí”, aseguró, interrogado en el terreno durante la transmisión de FOX Sports South. “Es fruto del trabajo que uno viene haciendo desde que firmó al beisbol profesional. Le agradezco mucho a Dios por mantenerme saludable y dejarme hacer lo que tanto me gusta”.

El varguense admitió que todo lo que ha hecho forma parte de un guión ideal, que fantaseaba desde pequeño.

“De verdad que sí”, sostuvo sin ambages. “Siempre he sido un soñador, toda mi vida. Y hoy estoy viviendo todo lo que imaginé”.

La conquista divisional es la próxima meta. Todavía tiene pendiente los robos que le faltan para los 40, a fin de convertirse en el quinto 40-40 de la historia. Por lo pronto, ya es el undécimo 40-30, otra faena notable.

“La emoción se viene sintiendo desde hace tiempo”, soltó. “Mañana venimos con la misma energía y entusiasmo, para celebrar”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!