Federer Australia
Foto Archivo

Roger Federer, de 39 años de edad, anunció que no participará del torneo Abierto de Australia 2021. Su decisión, al principio, se atribuyó a su salud pues en 2020 se sometió a una doble cirugía de rodilla. Sin embargo, este jueves se publicó el motivo por el que no asistirá al primer Grand Slam del año.

El medio especializado en deportes ESPN reveló que Federer no participará en el Abierto de Australia pautado entre el 8 y el 21 de febrero. Se juega la segunda semana del año.

El jugador mantuvo una conversación con Andre Sa, director de relaciones con los jugadores del Australian Open. Federer le explicó que dada, la pandemia por covid-19, él y su familia tendrían que ajustarse a las medidas de bioseguridad durante dos semanas.

Andre Sa  explicó: “Podría venir con toda la familia y ponerse en cuarentena. El problema es que Mirka y sus hijos no podían salir de la habitación. Tendrían que permanecer 14 días encerrados. La excepción es solo para jugadores. Podía salir, entrenar y volver, pero la familia no podía. Y Mirka no aprobó la idea.”

Ante este panorama, el tenista suizo tenía la posibilidad de presentarse solo. Sin embargo, también rechazó esta posibilidad.

“Eso implicaba estar al menos cinco semanas lejos de la familia y los niños. Por lo que me dijo: Amigo, tengo 39 años, cuatro hijos, y 20 Grand Slams. Ya no estoy a tiempo para estar lejos de mi familia durante cinco semanas”, relató Sa citado por ESPN.

Federer está casado con Mirka Vavrinec. Se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 mientras jugaban juntos en dobles mixtos por Suiza. Vavrinec se retiró del tenis en 2002 debido a una lesión en el pie. Se casaron en 2009. Tienen dos niñas gemelas, Myla Rose y Charlene Riva. Y dos gemelos, Leo y Lenny, nacidos el 6 de mayo de 2014.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo