El presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, William Rodríguez, confirmó que la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2020, el evento calápedico más importante de Venezuela, presentará 8 etapas. Ello, aunque inicialmente se  pensó en cubrir 10 etapas.

«Hicimos todo lo necesario para presentar la edición 55° de la Vuelta al Táchira con 10 etapas», destacó Rodríguez. Y agregó: «Agotamos todos los canales regulares en el país como en Colombia, para realizar 2 etapas en la ciudad de Cúcuta, pero no tuvimos el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo».

En vista de esta situación, el directivo de la ATC trabaja en la organización del Giro Andino, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Ciclismo.

«En la ATC seguimos enfocados en la realización de la competencia. Trabajamos junto al Ministerio del Deporte y la FVC en la organización de la vuelta con ocho etapas», expresó.

La Vuelta al Táchira está solvente con la UCI

Es importante destacar que la Vuelta al Táchira en Bicicleta ya está solvente con la Unión Ciclista Internacional, al ser canceladas las ediciones 2017-2018 y 2019. Así lo indica el boletín informativo de prensa del evento.

«Hace 20 días el Ministerio del Deporte realizó la cancelación de las ediciones 52, 53 y 54 de la carrera. Noticia que ha sido muy bien recibida por todos los tachirenses para seguir apostando por nuestro ciclismo», resaltó.

Por petición de la Unión Ciclista Internacional, la edición 55 de la competencia debe pagarse por adelantado y el ente deportivo nacional gestiona la inscripción.

«En vista de que la UCI nos ha sugerido que la inscripción de la Vuelta al Táchira 2020 debe pagarse por adelantado, el Ministerio del Deporte ya gestiona el pago de la carrera y en los próximos días el evento será publicado en el calendario UCI América Tour», expresó.

La prensa ATC anunciará el recorrido

En cuanto al recorrido, Rodríguez exhorta a los medios de comunicación y a toda la afición de ciclismo a seguir las informaciones oficiales emitidas por la jefatura de prensa de la ATC.

«Sé lo importante que es mantener a los medios de comunicación y a toda la afición del ciclismo informados sobre la Vuelta al Táchira. Se comenzará a generar información y se recuerda que ningún recorrido publicado en redes sociales es el oficial«, finalizó.

La ATC mantiene constante conversación con el gobierno regional, para agilizar y garantizar el arreglo de las principales vías del estado por donde transitarán los ciclistas que participan en la competencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!