Rodríguez Tigres
Foto Archivo

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez nuevamente se mostró indescifrable desde el montículo, para llevar este jueves a los Tigres de Detroit a una victoria por blanqueada 2-0 sobre los Mets de Nueva York, a quienes barrieron en su serie de tres partidos.

Rodríguez (3-2) fue una pesadilla para los Mets, limitando a sus bateadores a apenas dos hits y dando ventaja a los Tigres. Regaló una base por bolas y ponchó a nueve bateadores para acreditarse su tercer triunfo de la campaña.

La actuación del zurdo Rodríguez, de 30 años, marca el mejor momento de la temporada para los Tigres, quienes ganaron seis de sus últimos 10 compromisos, tres de ellos en forma seguida.

Tras un difícil inicio de campaña en el cual perdió sus primeras dos aperturas, Rodríguez se levantó y volvió a hacer valer su condición de líder de la rotación abridora de los Tigres. Mejoró su marca personal a 3-0 en sus últimas cinco presentaciones.

En este espacio de cinco partidos, Rodríguez logró cuatro salidas que cumplen con los estándares de calidad de las Grandes Ligas, al completar seis entradas en las que le anotaron tres carreras o menos.

En total, Rodríguez completó 34.2 entradas de apenas dos carreras, registrando 33 bateadores retirados por la vía del ponche y solo regaló cuatro bases por bolas.

Los Tigres se imponen

El as de los Tigres fue respaldado con jonrones consecutivos de Riley Greene y del puertorriqueño Javier Báez, quienes mandaron la pelota por encima de la pared en el primer episodio. Lo lograron ante los envíos del veterano as y ganador del premio Cy Young en la pasada temporada, Justin Verlander (0-1).

Con su segundo jonrón en días consecutivos, Baéz contabiliza dos vuelacercas en la temporada y da continuidad a su buen momento con el madero.

El veterano torpedero fue uno de los bates más calientes de los Tigres y en sus pasados 17 encuentros conectaron 20 imparables en 60 visitas al plato, logrando amasar un promedio de bateo de .333, con sus dos jonrones, cinco dobles, 10 anotadas y 12 carreras remolcadas, contribuyendo a que el equipo con sede en Detroit obtenga una marca de 11-6 en ese espacio de juego.

Verlander (0-1), quien estuvo en su primera presentación de la temporada ante su antiguo equipo, permitió dos anotaciones en cinco episodios y ponchó a cinco para ser el lanzador derrotado.

Además del jonrón de Báez, los Tigres contaron con un imparable del cubano Andy Ibañez.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte pegó un imparable y el boricua Francisco Lindor falló en tres veces al bate.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!