Robinson Chirinos estuvo seis temporadas con los Rangers, antes de jugar en 2019 con los Astros / Archivo

El receptor venezolano Robinson Chirinos llegó a un acuerdo de una temporada con los Rangers de Texas y regresará en 2020 al equipo que ya defendió durante seis campañas en la MLB, de acuerdo con varios reportes de prensa publicados en Estados Unidos.

Chirinos pactó por un año y 5,75 millones de dólares con los Rangers, adelantó el diario Dallas Morning News. Un informe del sitio The Athletic agregó posteriormente que el contrato incluye una opción para 2021 que puede representar para él un ingreso de otros 6,5 millones de dólares.

La firma del falconiano le garantiza en total casi 7 millones de dólares, porque los texanos deberán pagarle un millón como penalización, en caso de no ejercer la cláusula por el segundo campeonato.

Para Chirinos se trata de un regreso a su antiguo hogar. La mayor parte de su carrera en las Mayores, entre 2013 y 2018, ocurrió en Arlington, donde se consolidó como titular después de varios torneos como suplente.

Defendió en 2019 a los Astros de Houston.

Chirinos es una figura popular en Texas. Junto a su esposa, ha llevado adelante campañas de beneficencia que le permitieron recibir reconocimientos y elogios, particularmente en el tiempo en que defendió a los Rangers.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!